sábado, abril 15, 2006

Dios online

La mente humana es tan especial y creativa que últimamente uno puede esperar cualquier cosa. Hace unos días sonó el teléfono en la casa y contestó mi mamá. Su rostro denotaba cierta incomodidad y apuro por deshacerse rápidamente de la persona que estaba al otro lado de la línea... yo pensé "algún vendedor de tumbas, una encuesta latera e interminable o bien alguna promoción mula de maravillosos tours por Groenlandia"... de pronto ella dijo "ahora no puedo"..., silencio y ... "hasta luego" y simplemente cortó. Cuando me comentó de qué se trataba, por un momento no reaccioné pero a los segundos no pude evitar reírme a carcajadas. Era una especie de nueva y agresiva propuesta de evangelización vía telefónica... algo así como un 600 600 GOD, número de atención y servicio las 24 horas del día. Aún cuando sólo le preguntaron si podían compartir unas palabras de la biblia con ella unos momentos, no puedo negar que por mi cabeza pasaron un montón de ingeniosas y simpáticas posibilidades... "Si desea comunicarse con dios, presione 1; si desea conocer la vida de algún santo, presione 2; si desea confesarse, presione 3; si desea comunicarse con satanás, digite nuestro número al revés, luego ingrese su rut y si termina con una K reemplácela por el 666; si ya perdió la fe, marque 0 o simplemente cuelgue"... jajajaja. Lo más divertido de todo esto es que posiblemente muy pronto aparezca algún sitio web donde puedas chatear con dios...tal vez ya existe, no lo sé, lo único cierto es que este tipo de manifestaciones son claras señales de desesperada búsqueda espiritual en una sociedad que cada día es más individualista y ajena. Yo no creo en dios..., no por lo menos del modo tradicional, pero no me molesta que los demás sí lo hagan, lo que sí me produce cierto resquemor es esa constante obsesión de algunas religiones por querer ganar más y más adeptos... como si fuera una competencia por el Guinness... al punto incluso de llamarte por teléfono a tu propia casa. Así como estamos, cualquier día de éstos recibo una llamada del mísmisimo dios en mi celular... y si dios es realmente osado, sin duda que sería por cobro revertido.

4 Comments:

Blogger Pablo said...

hola me esta bueno... me rei bastante fijate... clau debes recordar que estamos en un mundo
donde cualquier cosa puede suceder...

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que me rei con la historia...ta divertia...me gusta como escribes...hay cada loco...no hay nada que me moleste mas que cuando llaman para ese tipo de cosas o cuando vienen a la casa temprano y llaman harto rato o cuando me paran en la calle pa pasarme un papelito...(no papelillo!) yo tengo mis propias creencias y no necesito que me vengan a hablar de cosas, me puedo formar mi opinion yo solo...y de hecho ni respetan mis creencias yo queria empanada de pino el viernes y no me vendieron!!...bueno pero cada loco con su tema y como dice el de arriba cualquier cosa puede suceder!
nos vemos por ahi...cuidate...besos
y pa la otra no te acuestes tan temprano jaja
harto fome mi post pero soy re penca pa escribir y expresarme jaja

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ta wena la historia
me imagino a tu mamá y a tí tratando de contener la risa pa después soltar una carcajada, jajaja
te llamaré luego pa pedirte más datos y hacer una notita pal diario
XAU

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm.. ella la creativa !!! jaajaj
ta wena la historia, me rei harto....por qué siempre contesta mi mamá cuando son esas cosas raras??

Ya ha hablado con Rafa Araneda, el Leo Caprile, Andrea Molina...toos los postulantes a alcalde por la florida y el infaltable Joaquín Lavín también habló con ella.
Además le han ofrecido cruceros hasta pa sabunda, tumbas en transilvania y miles de cosas más.
Así que ya sabemos, si suena el teléfono en la casa y nuestra madre va a contestar, de seguro es algo de ese tipo.
saluos hermangui

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home